Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian ataque a bala contra vivienda de defensor de DD.HH. en Montelíbano

Montelíbano. Según la denuncia, el ataque contra la vivienda se perpetró hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes en el municipio de Montelíbano, donde el campesino defensor de Derechos Humanos y Miembro del Colectivo Marcha Patriótica, Arnobis Zapata, reside junto a su núcleo familiar....


Montelíbano. Según la denuncia, el ataque contra la vivienda se perpetró hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes en el municipio de Montelíbano, donde el campesino defensor de Derechos Humanos y Miembro del Colectivo Marcha Patriótica, Arnobis Zapata, reside junto a su núcleo familiar.

La vivienda de Zapata, fue atacada a bala por sujetos desconocidos, al parecer integrantes de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, señala la denuncia hecha por integrantes de esa colectividad.

Tras impactar la vivienda en dos oportunidades, los sujetos dejaron una nota, donde amenazan de muerte  al líder, “por andar alborotando a los campesinos/as con la famosa paz”.

Andrés Chica Durango, también Defensor de Derechos Humanos en el Sur de Córdoba, rechazó lo sucedido y exigió a las autoridades “garantías urgentes para preservar la vida e integridad de Arnobis Zapata y su núcleo familiar.

Cabe destacar que el colectivo del cual hacen parte Arnobis Zapata y Andrés Chica, llevan a cabo talleres, reuniones y seminarios donde realizan pedagogía para la Paz, con las comunidades de varios municipios al sur de Córdoba.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8863821]

 



¿Qué opinas de esto?