Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian asesinato de campesino a manos de ‘paramilitares’ en Tierralta

Montería. De acuerdo con información divulgada por la Asociación Campesina Asodecas, hombres armados se llevaron de su casa al labriego Armando Bedolla Fabra, de 43 años de edad, y posteriormente lo asesinaron. Según Asodecas, los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de septiembre en el...


Montería. De acuerdo con información divulgada por la Asociación Campesina Asodecas, hombres armados se llevaron de su casa al labriego Armando Bedolla Fabra, de 43 años de edad, y posteriormente lo asesinaron.

Según Asodecas, los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de septiembre en el corregimiento El Cadillo, zona rural de Tierralta, al sur de Córdoba.

En la denuncia pública, la Asociación Campesina manifiesta que el labriego fue acribillado en la madrugada del domingo, cerca del casco urbano del Corregimiento.

“Se escuchan tiros cerca del casco urbano del corregimiento, la familia el campesino emprende una caminata hasta el punto donde se encuentran los paramilitares y les piden entregar el cuerpo de su familiar. La respuesta por parte de los paramilitares fue que debían conformarse con saber que estaba enterrado”, señala el comunicado.

Adicionalmente informan sobre las versiones de algunos pobladores del lugar, quienes afirman que el campesino asesinado viajó hace algunos días a un pueblo vecino, donde vio en una cantina a alias ‘Gavilán’, máximo cabecilla del Clan del Golfo en la región, y se acercó a saludarlo.

“Los pobladores de Cadillo creen que por ser uno de los hombres más buscados de este grupo delictivo vio amenazada su seguridad y dio órdenes de asesinarlo lo que evidencia el control y mandó que ejerce en la zona”, señala la misiva.



¿Qué opinas de esto?