Denuncian amenazas a líderes sociales e indígenas en Córdoba

A través de mensajes de texto intimidaron a varios líderes sociales, indígenas y defensores de Derechos Humanos.


Montería. Persisten las amenazas en contra de líderes indígenas y defensores de Derechos Humanos en el departamento de Córdoba. En las últimas horas la fundación social Cordoberxia denunció públicamente las intimidaciones en contra de la gobernadora indígena Águeda Quiñones del cabildo Zenú Vende Agujas de Tierralta, Córdoba.

Las amenazas se han presentado por medio de mensaje de texto desde un abonado celular que ya fue identificado y suministrado a las autoridades.

De acuerdo con la organización defensora de Derechos Humanos, bajo esta misma modalidad el pasado 13 de abril esta misma líder indígena fue intimidada junto a otros seis líderes sociales.

La más reciente amenaza llegó el 23 de agosto, advirtiendoles que ‘los vamos a desaparecer’ en lo que es una clara advertencia de muerte.

Lea también  Córdoba reporta 15 nuevos contagios de COVID-19, no hubo decesos

A parte de Águeda Quiñones también fueron amenazados los líderes sociales: Gustavo Copete, Juan Fernández, Israel Aguilar, Sandra Estrella, Alfredy Ramos y Andrés Chica Durango.

“Frente a este hecho reiterativo exigimos garantías integrales para los líderes y lideresas amenazados y sus procesos organizativos. Hacemos un llamado urgente a las autoridades civiles y de fuerza pública, a la Fiscalía General de la Nación para que protejan de forma inmediata los amenazados”, exigió Cordoberxia en un comunicado.

De igual forma la organización defensora de Derechos Humanos pidió a las autoridades identificar quiénes son los responsables de estas amenazas.



¿Qué opinas de esto?