Denuncian aglomeraciones en bares y apertura de no autorizados en Montería

A raíz del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en algunos bares, las autoridades analizarán el endurecimiento de los controles.


Montería. Las autoridades en Montería realizaron el sellamiento de varios establecimientos de comercio dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que abrieron sus puertas aprovechando el partido de la Selección Colombia, pero sin estar autorizados, ni adoptar las medidas de bioseguridad reglamentarias.

Con apoyo del equipo de vigilancia adscrito a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Montería y Secretaría de Gobierno, se realizó un recorrido por la llamada zona rosa en la Avenida Primera y se cerraron establecimientos por operar sin autorización al no estar dentro del piloto de apertura de bares.

Adicionalmente se recibieron y constataron denuncias sobre establecimientos que pese a estar habilitados permitieron las aglomeraciones y nos garantizaron el distanciamiento físico.

Lea también  Reportan 102 nuevos contagios de coronavirus en Córdoba y una muerte

El comportamiento de algunos ciudadanos durante la noche del viernes en lo que fue el inicio de la jornada de eliminatorias para la Selección Colombia no fue el mejor, señalan desde la administración municipal al precisar que hubo excesos, incluida una caravana de motociclistas.

A raíz del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en algunos bares de la capital de Córdoba, las autoridades analizarán el endurecimiento de los controles durante este fin de semana con puente festivo.

Desde la administración municipal señalaron que el propósito es tener una reactivación responsable que evite un rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad.

Lea también  Córdoba reporta 15 nuevos contagios de COVID-19, no hubo decesos

Se espera un balance completo de los controles y operativos durante la noche del viernes en la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?