Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian a profesor por agresión física a un alumno menor de edad en Montería

La Secretaria de Educación fue notificada del caso y anunciaron una visita de inspección y acompañamiento al menor agredido.


Montería. En la Institución Educativa Aguas Negras de Montería, un alumno de 16 años de edad, cursante de grado 11, denunció a su profesor de educación física por agredirlo a golpes, en hechos que son materia de investigación, confirmó a este medio el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe de la cartera de educación, las directivas de la Institución Educativa explicaron que el hecho sucedió en horas de la mañana del jueves 1 de marzo y que al parecer un supuesto ‘juego de manos’ entre el docente y el alumno se habría salido de control.

“El profesor agredió al alumno, lo levantó a física trompada, los compañeros intervinieron pero el profesor nuevamente se abalanzó sobre el estudiante, los alumnos nuevamente impidieron que continuara la agresión y los separaron”, contó a LARAZON.CO una fuente cercana a la familia del joven.

Tras rechazar y declarar injustificable la agresión, el Secretario de Educación precisó haber dispuesto de un comité que verificará en las próximas horas el caso y hará el respetivo acompañamiento.

Fuentes cercanas a la familia del menor de edad agredido, manifestaron que instaurarían la denuncia penal ante la Fiscalía Seccional y advirtieron haber sido persuadidos para no hacer público el acontecimiento.

Al respecto el Secretario de Educación, aclaró que las directivas aplicaron el conducto regular, en primera instancia con el Comité de Convivencia de la Institución y dando traslado a la Secretaría.

Directivas de la Institución Educativa señalaron que el menor agredido tendría matricula condicional por problemas de indisciplina, sin embargo, no son del todo claras las circunstancias de la agresión que habría dejado secuelas en el rostro del joven alumno.



¿Qué opinas de esto?