Dentro y fuera de la Terminal de Transporte, Policía vigila cumplimiento de protocolos

Empresas tienen prohibido recoger pasajeros fuera de Terminal de Transportes o en carretera.


Montería. La Policía de Tránsito en asocio con la Secretaría de Salud municipal adelantan controles operativos dentro y fuera de la Terminal de Transporte de Montería, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas contempladas en la reactivación del transporte intermunicipal.

La teniente Yaninne Mosquera, comandante encargada de la Seccional de Tránsito, sostuvo que se está haciendo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes y después de abordar los buses.

“Con el personal operativo estamos velando que los pasajeros sean debidamente tamizados, se laven las manos, utilicen gel desinfectante, porten el tapabocas y sobre todo que no se viole el aforo máximo permitido el 50% en los vehículos y que haya distanciamiento físico”, dijo la teniente Mosquera.

Entretanto, en la parte exterior de la Terminal de Transporte y sus alrededores realizan controles para que los buses no recojan pasajeros en ruta tal y como lo expresa el protocolo.

Lea también  Urbaser fue presentado como nuevo operador del servicio de aseo en Montería

“Los viajes deben realizarse tal cual, y cómo sale el vehículo en la terminal, no está permitido recoger a pasajeros en carreteras, el protocolo así lo establece y debe cumplirse, de lo contrario impondremos sanciones”, advirtió la jefa de la Seccional de Tránsito en Montería.

Los controles se realizan tanto a vehículos de transporte público colectivo intermunicipal como al servicio de taxi. En Montería se habilitaron 31 rutas desde esta ciudad hacia otros destinos departamentales y nacionales.



¿Qué opinas de esto?