Demuelen cinco inmuebles utilizados como ‘ollas’ de estupefacientes en Montería

Según el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana se ha detectado el arriendo de casas para usarlas como ollas de vicio.


Montería. El comandante de la policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón confirmo que en las últimas semanas cinco instalaciones fijas fueron demolidas tras agotarse el debido proceso y comprobarse que eran utilizadas para la venta de alucinógenos.

Según el oficial, de esta misma forma se avanza en al menos otros cinco casos de extinción de dominio de inmuebles utilizados para expender drogas en varios puntos identificados al sur y centro de la ciudad.

Advirtió el oficial que la nueva modalidad de los delincuentes es adquirir casas en arriendo para seguir vendiendo los alucinógenos y tratar de evadir el control policial en las llamadas ollas.

Lea también  Este lunes velatón en memoria de pareja de universitarios muertos en accidente

Por el anterior motivo el coronel Rojas hizo un llamado a los propietarios para verificar el arraigo y los antecedentes de las personas que quieran arrendar, so pena de poder verse inmersos sus inmuebles den procesos penales y de extinción del dominio por uso ilegal.

“Quiero dar este mensaje especial, aquellas personas que tienen inmuebles y los tienen en arriendo piensen en su patrimonio, en esa casa que les ha costado sacrificio obtener, no se la arriende a cualquier persona, verifique y sepa para que la están usando”, detalló el coronel Rojas Pabón.

El oficial sentenció que la lucha contra el tráfico de drogas se trasladó a los ejes viales dando como resultado el decomiso reciente de más de 200 kilos de coca que venían a inundar el mercado del microtráfico en Montería.

Lea también  Las obras que buscará la gobernación en el marco de los 70 años de Córdoba

►Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Metropolitana.



Join the Conversation

Join the Conversation