Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Demolerán casas en ruinas, usadas como expendios de drogas en ‘La Zona’

Montería. Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, al precisar que en reunión con asesores jurídicos de la Alcaldía y de la Policía se tomó la decisión de notificar a los propietarios de algunas casas en ruinas que son usadas...


Montería. Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz, al precisar que en reunión con asesores jurídicos de la Alcaldía y de la Policía se tomó la decisión de notificar a los propietarios de algunas casas en ruinas que son usadas como expendios de droga en el sector de la ‘Zona’ en el barrio Nariño.

“Vamos hacer los requerimientos así sea por edictos, a los propietarios de estas viviendas, en ruinas, que están generando inseguridad y que por procedimiento administrativo podemos empezar a derrumbar”, precisó el oficial.

Se trata de algunas construcciones en deterioro, que de acuerdo con la Policía, son foco de inseguridad, pues las utilizan para camuflar droga y consumirla; después de agotar el debido proceso pueden ser objeto de demolición.

El oficial aclaró que ya cursa un proceso de extinción de dominio sobre varios inmuebles que anteriormente fueron objeto de allanamientos, comprobándose su uso para fines ilegales, trámite que ha demorado más de lo previsto.

Según el coronel Díaz, la orden administrativa de demolición por infracción legal de la autoridad y amenaza de ruina, podría estar tardando algo más de un mes para ejecutarse.

“Queremos recuperar este entorno, vamos a intervenirlos y tendremos un dispositivo permanente para acabar con el tráfico de estupefacientes en el sector”, puntualizó el coronel Díaz.

Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?