Admiten demandas a la elección de diez alcaldes en Córdoba

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió las demandas, pero se abstuvo de decretar suspensiones.


Montería. Admitió el Tribunal Administrativo de Córdoba al menos 10 demanda de nulidad electoral presentada contra la elección de igual número de alcaldes en el departamento.

Los argumentos que aducen los demandantes van desde presuntas irregularidades en conteo de votos, trashumancia electoral y supuesta doble militancia.

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió las 10 demandas, sin embargo, se abstuvo de decretar medidas cautelares como la suspensión provisional de los cargos de los mandatarios en ejercicio, como pretendían los demandantes.

Entre las elecciones de alcaldes demandadas en Córdoba se encuentra: Montelíbano, Los Córdobas, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Purísima, Puerto Libertador, Cereté, Cotorra, Chimá, estos dos últimos por supuesta doble militancia.

Mención aparte merece el caso del municipio de San José de Uré, demandada por presuntas irregularidades en el escrutinio, pues en este municipio a la alcaldía se definió con tan sólo 25 votos a favor del candidato del Partido de La U, Custodio Acosta Urzola.



¿Qué opinas de esto?