Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delitos contra seguridad ciudadana han disminuido un 23% con Plan Choque

Durante la primera fase se logró la captura de 55 personas: 52 por orden judicial, 3 en flagrancia; en 10 operaciones a lo largo del departamento.


Córdoba.  Durante los primeros 100 días del Plan Choque Seguridad con Legalidad, lanzado por el presidente Iván Duque Márquez para contrarrestar la delincuencia en el país, en el departamento de Córdoba se ha registrado una disminución del 23% en delitos de seguridad ciudadana.

Así lo informó el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, quien dio un balance de los resultados de la primera fase del Plan.

Durante este periodo se logró la captura de 55 personas: 52 por orden judicial, 3 en flagrancia; en 10 operaciones a lo largo del departamento.

Los hurtos a residencias, a comercios, a personas y hurto de motocicletas también presentaron mengua.

Sin embargo, el coronel Baquero sostuvo que queda tarea por hacer en relación a los homicidios y a casos de extorsión pues ninguno de estos dos flagelos registro disminución.

A partir de mañana inicia la segunda fase del Plan Choque, enfocando los esfuerzos en fortalecer la relación de la ciudadanía con la Policía.

“La segunda fase del Plan Choque incluirá vincular a nuestros ciudadanos en este nuevo

de la Policía con ellos y que tengamos más ciudadanos participando en actividades de prevención y actividades cívicas que nos permitan disminuir el delito”, explicó Baquero.

La estrategia de la Policía para esta segunda etapa será la prevención para contener el delito luego de realizar un análisis que permitió georeferenciar los hechos delictivos en el año, estableciendo los focos donde hay mayor incidencia delincuencial.

►Coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?