Delfín hallado muerto en San Antero al parecer se enredó con una malla de pesca: CVS

"Se debe coordinar junto a la Autoridad Nacional de Pesca para que no se presenten este tipo de accidentes", agregó la corporación.


Redacción. La mañana de este domingo fue hallado muerto un delfín en las playas de San Antero, en un sector conocido como El Bucanero, que conduce hacia Playa Blanca.

LARAZÓN.CO se comunicó con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, quienes indicaron que se trata de una hembra juvenil que se habría enredado con una malla de pesca.

“Hasta el momento lo que tenemos con relación al delfín es que se trata de un juvenil aproximadamente un metro de longitud, al parecer se enredó con una malla de pesca y esto le produjo un ahogamiento, este tipo de eventos son frecuentes en las playas normalmente cuando se realizan las faenas de pesca, los animales se enredan y no pueden salir a flote y allí se presenta la problemática”, aseguró Albeiro Arrieta, subdirector ambiental de la CVS.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital

De acuerdo con el funcionario, se debe coordinar junto a la Autoridad Nacional de Pesca para que no se presenten este tipo de accidentes.

Al delfín se le van a realizar los procedimientos de necropsia para determinar a ciencia cierta lo que le produjo la muerte.

“Se presume que por las laceraciones que tiene en la piel fue con una red de pesca”, insistió la CVS.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?