Definen medidas para prevenir el Coronavirus en Córdoba

Los lineamientos son de obligatorio cumplimiento para todos los hospitales y clínicas públicas y privadas.


Montería. Tras descartar dos casos sospechosos que encendieron las alarmas sobre Coronavirus en Córdoba, el secretario de Salud departamental Walter Gómez, dio instrucciones a toda la red hospitalaria sobre los protocolos a seguir para evitar la llegada de este virus al departamento.

Walter Gómez, secretario de Salud departamental, aseguró que los lineamientos son de obligatorio cumplimiento para todos los hospitales y clínicas del departamento de Córdoba, sean privadas o públicas.

Se trata de una serie de protocolos para atender cualquier caso sospechoso de este virus y recomendaciones tanto para los trabajadores de la salud como a los ciudadanos.

“De esta manera nos empezamos a preparar para actuar en caso de que se llegara a presentar algún tipo de situación asociada a la patología de Covid- 19”. precisó el jefe de la cartera de salud.

Hoy en Montería no hay presencia del virus. se descartaron dos casos sospechosos que activaron las alarmas en las últimas horas; “pero hay que darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que no hay presencia de este virus en el territorio cordobés”, agregó.

Pidió de igual forma evitar estigmatizar a la población asiática que vive en Córdoba o que trabaja en las empresas minero energéticas, debido a que a ellos se les hizo seguimiento descartando la presencia del virus.

Lea también  Habilitado el laboratorio de Unicórdoba para pruebas diagnósticas de COVID-19

El médico Walter Gómez recomendó a la ciudadanía reforzar las labores de higiene con el lavado de manos, pues se disminuye hasta en un 80% la probabilidad de contraer el Covid-19.



¿Qué opinas de esto?