Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Déficit de la EPS Comfacor es de 405 mil millones de pesos: Supersalud

La EPS Comfacor está a la espera de conocer si la Supersalud le permite seguir operando.


Montería. De acuerdo con el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, el déficit de la EPS Comfacor superaría los 405 mil millones de pesos.

Aunque aclaró que se está respetando el debido proceso, advirtió que el panorama de deudas de la EPS es angustiante.

“Eso es lo que está pasando, es lo que queremos corregir, es dramático y complicado, pero creo que podemos corregir el rumbo, nos angustia mucho las deudas y también el estado de la red pública hospitalaria del departamento”, acotó.

En diciembre pasado la Superintendencia Nacional de Salud notificó a Comfacor sobre el inicio de un proceso para inhabilitar el programa de salud, sin embargo, la decisión aún no está firme.

La EPS Comfacor remitió a la Supersalud sus respuestas y espera la decisión final a adoptar para conocer si continúa operando.

El programa de salud de Comfacor ha sido cuestionado por supuestos malos manejos de recursos, en agosto de 2018 la Contraloría General de la República emitió un informe, advirtiendo presuntos hallazgos fiscales por el orden de los 17.316 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?