Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de los detenidos por el Crimen de Jairo Zapa, piden nulidad de pruebas de la Fiscalía

Montería. Juan José Landine, abogado defensor de Joyce Hernández, confeso asesino del ex director de la Oficina de Regalías de Córdoba, aseguró este lunes en el reinició de las audiencias preparatoria al juicio, que la Fiscalía no ha aportado en su totalidad las pruebas que...


Montería. Juan José Landine, abogado defensor de Joyce Hernández, confeso asesino del ex director de la Oficina de Regalías de Córdoba, aseguró este lunes en el reinició de las audiencias preparatoria al juicio, que la Fiscalía no ha aportado en su totalidad las pruebas que dice haber recolectado para procesar a los detenidos por homicidio y desaparición forzada.

“Hay que resolver el impase, porque la Fiscalía no le ha entregado a la defensa, físicamente el material probatorio que dice haber descubierto en la audiencia de acusación y que debemos constatar si realmente se descubrió, hay parte de esas pruebas que es digital y está cifrado”, dijo.

El jurista argumentó además que La Fiscalía está totalmente equivocada al imputar a su defendido el delito de desaparición forzada, pues no tienen pruebas que así lo demuestren.

A su turno, Marlon Díaz, abogado defensor de Jesús Henao Sarmiento, a quien la Fiscalía señala del ser el autor intelectual del asesinato de Zapa, indicó que “es increíble que tras dos años de investigación ni siquiera conozcamos cuáles son las evidencias con las que cuenta la Fiscalía, porque no ha sido posible acceder a la información completa”, dijo.

Agregó que la defensa de los detenidos solicitará a la juez del caso que la Fiscalía descubra todo el material probatorio, para poder avanzar a la etapa de juicio.

► Juan José Landine, abogado defensor de Joyce Hernández

►Marlon Díaz, abogado defensor de Jesús Henao Sarmiento



¿Qué opinas de esto?