www.radio.larazon.co

Defensa del gobernador Edwin Besaile, solicitará revocatoria de suspensión

La defensa del suspendido mandatario asegura que esta determinación de la Procuraduría no tiene fundamento y solicita sea revocada.


Montería. La defensa del suspendido mandatario departamental reitera que la suspensión por tres meses, proferida por la Procuraduría no tiene fundamento y solicitará sea revocada, confirmó el abogado Julio César Ortiz, apoderado de Edwin Besaile, por el caso disciplinario ante el Ministerio Público.

“Nosotros nos vamos a notificar el lunes a primera hora en la capital del país, para efectos de interponer los recursos, pedir pruebas y solicitar que revoquen la medida de suspensión porque no tiene ningún fundamento”, declaró el jurista.

Agregó que el Ministerio Público no ha probado la participación directa o indirecta de Edwin Besaile en algún hecho irregular y calificó la decisión de la Procuraduría como una movida sospechosa para desestabilizar el departamento y la región en plena época electoral.

Sobre el cuestionado pago hecho desde la Secretaría de Salud de Córdoba a una IPS vinculada al Cartel de la Hemofilia y por el cual vinculan a Besaile con el escándalo, el abogado precisó que las funciones de pago estaban delegadas y desconcentradas en la Secretaría de Salud y es allí donde deben buscar a los responsables.

Finalmente, dijo que está en Córdoba para actuar frente a cualquier determinación que quiera adoptar la comisión de la Procuraduría que llegó a Montería para revisar temas de contratación.

►  Julio César Ortiz, apoderado de Edwin Besaile.



¿Qué opinas de esto?