Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de Sami Spath pidió audiencia reservada, Fiscalía lo avaló

En la diligencia se revelarían documentos, cartas y testimonios que según la defensa de Spath Storino, afectarían su integridad.


Montería. El abogado Darío Bazzani Montoya, apoderado de Sami Spath Storino, solicitó que la audiencia de imputación de cargos a su defendido sea de carácter reservado, dado que en la misma se revelarán, cartas, documentos y testimonios que afectaría su integridad.

El indiciado, señalado por la Fiscalía como enlace entre contratistas y funcionarios beneficiados con plata del desfalco a Córdoba, no desea que dichos testimonios o detalles sean conocidos por los medios de comunicación, alegando posibles represalias contra él o su familia.

Relacionado:Sami Spath prendería el ventilador y aportaría testimonios claves

La Fiscalía avaló sin miramientos la solicitud de la defensa de Spath Storino, mientras que el apoderado de la Gobernación de Córdoba, actuando como representante de víctimas, rechazó el pedido, enfatizando en el derecho de la ciudadanía a conocer los detalles del caso por tratarse de delitos contra el erario.

De igual forma, el abogado de la Gobernación, cuestionó que no se haya dado traslado a la defensa ni al juez del caso, de las pruebas para sustentar las supuestas amenazas o peligros argumentados por Sami Spath.

No obstante, el juez del caso no tuvo más que avalar la solicitud de la defensa de Spath Storino, dando del carácter de reservada a la audiencia donde se le imputarán cargos por concierto para delinquir y peculado por favorecimiento en concurso homogéneo y sucesivo.

El juez del caso bastante molesto cuestionó que esta es la tercera diligencia fallida por inasistencia del indiciado y reprochó que a última hora se solicite reversar la audiencia, habiendo canales para hacerlo con antelación.

Sami Spath Storino tampoco acudió a esta diligencia realizada esta mañana de viertes 9 de marzo en la sala 4 del Palacio de Justicia de Montería.



¿Qué opinas de esto?