Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de Edwin Besaile, instauró recurso contra nueva suspensión

Besaile ya completa medio año fuera del cargo tras dos suspensiones de la Procuraduría General.


Montería. La defensa del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, ha radicado en las últimas horas una acción de tutela en búsqueda de reintegrar al cargo al mandatario departamental, suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

» Contexto: Procuraduría vuelve a suspender al Gobernador Edwin Besaile y frena su regreso al cargo

El abogado Julio César Ortiz, quien lidera la defensa jurídica de Besaile Fayad ante el Ministerio Público, consideró injusta la nueva suspensión y dijo que hará uso de todos los recursos a su disposición para lograr que Besaile asuma sus derechos políticos.

Por reparto el Juez Constitucional Segundo, Jorge Quijano, en la capital del país, será quién resuelva dicha acción judicial.

Como se recordará a Edwin Besaile, la Procuraduría lo suspendió nuevamente por tres meses, esta vez por la terminación de un convenio de regalías que la Gobernación había cuestionado por su pobre ejecución y múltiples irregularidades.

El mandatario departamental completa más de 6 meses fuera del cargo, dado que la primera suspensión fue prorrogada hasta julio del presente año, y cuando Besaile se aprestaba a regresar al cargo la nueva determinación del Ministerio Público se lo impidió.



¿Qué opinas de esto?