www.radio.larazon.co

Gobierno aumenta en un 7% el salario mínimo para el 2017, quedó en $820.857

Redacción. Tras no lograr un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el Gobierno Nacional por decreto definió un incremento del 7% para el salario mínimo que empieza a regir durante el año 2017. “Se hicieron planteamientos para buscar acercar a las partes, estuvimos muy cerca, las...


Redacción. Tras no lograr un acuerdo entre trabajadores y empresarios, el Gobierno Nacional por decreto definió un incremento del 7% para el salario mínimo que empieza a regir durante el año 2017.

“Se hicieron planteamientos para buscar acercar a las partes, estuvimos muy cerca, las partes cedieron bastante, pero tristemente a las 3:00 de la tarde de hoy tuvimos que dar por concluido el proceso”, dijo la Ministra de Trabajo.

Así las cosas, el salario equivale a $737.717 y el subsidio de transporte quedó en $83.140. El total del Salario Mínimo Legal a partir del 1 de enero será de: $820.857.

“El aumento que corresponde al 7%, se encuentra un punto y medio por encima de la proyección de la inflación del año 2016 y de las expectativas inflación del año entrante en un espacio superior al 2.5%, por cuanto los expertos la ubican entre el 4 y el 4.5%”, dijo Clara López Obregón, Ministra de Trabajo.

Cabe recordar que la propuesta de los empresarios era de aumentar un 6.5%, mientras que los trabajadores exigían un incremento del 14%, pretensión que al final bajaron al 8%.



¿Qué opinas de esto?