Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decretan toque de queda para menores de edad en Montelíbano

La medida se adopta para prevenir que los menores resulten involucrados en hechos delictivos o sean víctimas colaterales.


Montelíbano. Entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente, ningún menor de edad puede transitar por las calles del casco urbano y zona rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Así lo establece el decreto emitido en las últimas horas por Alcaldía, como medida para evitar que los niños y adolescentes resulten involucrados en hechos delictivos o sean víctimas de los actos de violencia que se vienen registrando en esta zona del departamento.

Según señala el decreto, los menores de edad que se encuentren en vías, parques, polideportivos, establecimientos de comercio, o sitios nocturnos considerados de alto riesgo para su integridad en el horario de la restricción, quedarán a disposición de la Comisaría de Familia de Montelíbano.

Instan a los padres de familia y personas responsables del cuidado de los menores hacer cumplir dicho decreto que regirá hasta nueva orden.

La Policía Nacional y el Ejército están autorizados para hacer efectiva la medida preventiva en todo el territorio municipal.

El gobierno de Montelíbano ya había decretado la prohibición del parrillero durante 12 horas como medida para tratar de disminuir los casos de homicidios que en el inicio del 2019 están disparados.



¿Qué opinas de esto?