Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decretan Ley Seca y prohíben parrillero en Planeta Rica, tras disturbios

Montería. Graves disturbios se registraron en Planeta Rica, durante la jornada de protesta que vivió el municipio por cuenta del desabastecimiento de agua que tiene al pueblo sumido en un estado de calamidad pública. Decenas de enardecidos habitantes, bloquearon por más de una hora la...


Montería. Graves disturbios se registraron en Planeta Rica, durante la jornada de protesta que vivió el municipio por cuenta del desabastecimiento de agua que tiene al pueblo sumido en un estado de calamidad pública.

Decenas de enardecidos habitantes, bloquearon por más de una hora la carretera Trocal de Occidente que comunica a la Costa Caribe con el interior del país a la altura del sitio conocido como El Retén, impidiendo la entrada y salida de vehículos.

Con llantas y troncos, obstruyeron el paso de los automotores, al tiempo que reclamaban mayor atención del Gobierno local y Nacional ante la crisis por la falta del líquido.

“Estamos mal, desde hace más de 20 días no hay agua, nos toca comprarla a precios muy elevados y no es justo que por el desinterés y negligencia administrativa estemos en esta crisis”, sostuvo uno de los manifestantes.

El represamiento de vehículos por cuenta del bloqueo empezó a ser evidente y los ánimos se caldearon cuando un escuadrón antidisturbios de la Policía decidió intervenir y levantar el cerco.

“Fue necesario el uso de la fuerza, pues tengo que señalar que no podemos tolerar las vías de hecho ni el bloqueo de carreteras, una cosa es la protesta legitima y otra las vías de hecho”, sostuvo el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas.

Los disturbios en la carretera Troncal de Occidente, se trasladaron a los sectores céntricos del municipio donde decenas de manifestantes la emprendieron contra la casa del alcalde que sufrió severos daños en sus ventanales.

De igual forma fue ataca a piedras la sede principal de la empresa Electricaribe, ventanales y puertas fueron destruidos en los acalorados desordenes.

La sede de la Alcaldía tampoco se salvó, por tal motivo tuvo que ser custodiada por agentes del Esmad que además se apostaron a las afueras de la residencia del alcalde Rubén Tamayo Espitia.

Según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, hay serios indicios de que la manifestación por falta de agua, al parecer fue direccionada para favorecer ciertos intereses políticos de un candidato a la alcaldía del municipio.

Por lo pronto un escuadrón del Esmad permanece en Planeta Rica, la administración decretó la Ley Seca y prohibió el parrillero, para tratar de evitar nuevas alteraciones del orden público.



¿Qué opinas de esto?