Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decretan cambio de fecha del Día del Padre por segunda vuelta presidencial

La medida fue solicitada por la Federación Nacional de Comerciantes debido a las importantes ventas que se registran por la festividad.


Nación. El Día del Padre este 2018 se celebrará el próximo 24 de junio, último domingo del mes, y no el 17 como anunciaba el calendario, luego de que el presidente Juan Manuel Santos decretara el cambio de fecha debido a la segunda vuelta presidencial que se realizará el domingo 17.

Santos hizo el anuncio la tarde de este lunes 28, añadiendo que principalmente fue una solicitud del gremio de comercio.

“Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia“, expresó el mandatario nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, también había confirmado dicha medida que fue solicitada por su gremio debido a las importantes ventas que se registran por la festividad.

“Fue una solicitud que hizo Fenalco hace quince días por los resultados de las últimas encuestas creímos que era casi seguro que había segunda vuelta y los resultados lo mostraron, por eso hay cambios en la fecha del día del padre”, afirmó el comerciante.

De acuerdo a las cifras que maneja Fenalco, el 88% de los colombianos celebra el Día del Padre.



¿Qué opinas de esto?