Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decretada calamidad pública por lluvias en Tierralta, serían 500 familias las damnificadas

La mayoría de familias damnificadas habitan en sectores aledaños a la quebrada el Juí, Honda y Jarascal, las cuales se desbordaron por las copiosas lluvias.


Tierralta. La emergencia por inundaciones a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en este municipio del sur de Córdoba, motivó a las autoridades a decretar la calamidad pública para acceder a recursos del Gobierno Nacional y poder atender a Los afectados.

Así fue confirmado por el coordinador departamental de la oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, quién aseguró que aunque el censo total de afectados aún se está elaborando, serían entre 400 y 500 las familias damnificadas solo en el casco urbano del municipio de Tierralta.

Detalló que la mayoría de familias damnificadas habitan en los sectores aledaños a la quebrada el Juí, Honda y Jarascal, las cuales se desbordaron por las copiosas lluvias de la noche anterior.

Explicó el funcionario departamental que entre este martes 27 y miércoles 28 de junio, estarán empezando a llegar las primeras ayudas del Gobierno Nacional, luego de realizar las respectivas solicitudes.

Entretanto la Alcaldía de Tierralta está entregando las primeras asistencias humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?