Decomisan en Córdoba el mayor cargamento de cigarrillos de contrabando de los últimos años

Más de 253 mil cajetillas de cigarrillos fueron ingresadas de contrabando a Córdoba. Valor comercial ascienden a $760 millones.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba decomisaron el más grande cargamento de cigarrillos de contrabando de los últimos años.

Fueron en total 253.700 cajetillas de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al departamento de Córdoba y cuyo valor comercial superaría los 760 millones de pesos.

Al entregar detalles sobre este golpe a las rentas ilegales, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora sostuvo que el contrabando de cigarrillos, licor y otros bienes de consumo le restan miles de millones de pesos al fisco y a la salud del departamento.

El decomiso de los cigarrillos de contrabando se realizó en un puesto de control ubicado en vías del municipio de Lorica en la noche del 8 de diciembre y en la madrugada de este miércoles.

Lea también  En Córdoba se han aplicado el 35% de las vacunas recibidas: Gobernación

En el operativo fueron capturadas por personas que transportaban la mercancía decomisada que se discrimina así: 110.500 cajetillas de cigarrillos marca D&J Royal blend x 20 unidades cada una. – 37.500 cajetillas de cigarrillos marca Rumba x 20 unidades cada una. – 105.500 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions x 20 unidades cada una.

De acuerdo con las autoridades, esta última marca de cigarrillos fue declarada ilegal por las autoridades entre 2015-2016, de acuerdo con la consulta realizada en la herramienta EVA de Coltabaco.



Join the Conversation

Join the Conversation