Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declararán calamidad pública para atender emergencia invernal en San José de Uré

San José de Uré. Debido a las afectaciones de la creciente de la quebrada Uré, el alcalde del municipio, Luis José González, confirmó que previa reunió con el comité de riesgo, se declarará la calamidad pública, para acceder a las ayudas del Gobierno Departamental y...


San José de Uré. Debido a las afectaciones de la creciente de la quebrada Uré, el alcalde del municipio, Luis José González, confirmó que previa reunió con el comité de riesgo, se declarará la calamidad pública, para acceder a las ayudas del Gobierno Departamental y Nacional.

Los sectores más afectados por esta creciente súbita son los corregimientos de Bocas de Uré, Flechas, Versalles, La Cristalina, Brazo izquierdo, Batatalito y Bien Abajo, de los cuales los cinco últimos se encuentran sin vía de acceso por el colapso de un puente de concreto, lo que ha impedido ingresar a al zona.

Aunque no hay pérdidas humanas, las materiales son cuantiosas, el servicio del agua potable es nulo en la localidad, donde según alcalde, se inundó medio casco urbano.

La falta de comunicación ha impedido saber a ciencia cierta cuál es el estado actual de dos familias indígenas residentes en el corregimiento Versalles, específicamente en la zona el bosque, sobre quienes aún no hay noticias por falta de vías de acceso, sin embargo, se espera que todos se encuentren a salvo.



¿Qué opinas de esto?