Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran objetivos militares a cuatro integrantes de Marcha Patriótica en Córdoba

Montería. El Movimiento Social Marcha Patriótica ha denunciado en las últimas horas las amenazas de muerte de la que han sido objeto los defensores de derechos humanos Arnobis Zapata, Elena Mercado, Iván Ojeda y Andrés Chica, quienes además son y miembros activos de ese colectivo...


Montería. El Movimiento Social Marcha Patriótica ha denunciado en las últimas horas las amenazas de muerte de la que han sido objeto los defensores de derechos humanos Arnobis Zapata, Elena Mercado, Iván Ojeda y Andrés Chica, quienes además son y miembros activos de ese colectivo en Córdoba.

La amenaza a los activistas fue a través de un panfleto que fue introducido por debajo de la puerta de la Sede Departamental del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica – Córdoba ubicada en la Carrera 15D Nro. 39-38 del Barrio la Floresta en la Ciudad de Montería.

El documento firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en uno de sus apartes sentencia y declaran objetivo militar a los cuatro integrantes de Marcha Patriótica, a quienes señalan de ser “máximos colaboradores de las Farc”.

Los aludidos en la amenaza manifestaron estar preocupados por el hecho, puestos en este último mes dos miembros de Marcha Patriótica han sido asesinados en el sur de Córdoba, por causas asociadas a su activismo social y político.



¿Qué opinas de esto?