Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran emergencia en ocho municipios de Córdoba por fuertes lluvias

Se espera que esta segunda temporada invernal en el país se extiende hasta el mes de noviembre.


Córdoba. Las fuertes lluvias que han caído sobre el departamento de Córdoba en los últimos días ha llevado a la Oficina de Riesgo Departamental a declarar emergencia en ocho municipios.

Montería, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Sahagún, Moñitos, San Andrés de Sotavento, Cotorra y Chinú son los municipios más afectados con el segundo periodo invernal del año.

En la capital de Córdoba los sectores rurales han sido los más vulnerables y donde se han presentado mayores afectaciones producto de las intensas lluvias.

Recientemente el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio visitó el corregimiento Santa Clara, donde se desbordó la Quebrada del Medio, ocasionando algunas afectaciones.

En Cotorra, la comunidad decidió destruir un puente inconcluso, pues la estructura intensificaba las inundaciones en el barrio San Roque.

El mes de septiembre es de transición para la segunda temporada de lluvias en el país, con fuertes precipitaciones en la región Caribe, principalmente en Córdoba, Sucre, Magdalena, y en las regiones Andina y Orinoquía, según indicó el Ideam.

Se espera que esta segunda temporada invernal se extiende hasta noviembre.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?