Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran calamidad pública en Ayapel debido a temporada invernal

La emergencia suscitada en la presa de Hidroituango y su eventual colapso, también detonó en la toma de dicha decisión.


La fuerza de la temporada de invierno ha llevado a declarar la calamidad pública en el municipio de Ayapel, Córdoba, anunció la alcaldesa Maricel Nader Nader, siguiendo la recomendación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre.

La medida fue declarada por dos meses prorrogables a fin de tomar las medidas preventivas a nivel administrativo y contractual que permitan amortiguar las consecuencias de las lluvias como inundaciones, daños físicos o al patrimonio de los ayapelenses en las zonas rurales y urbanas.

En la ciénaga de Ayapel confluyen los ríos San Jorge, Cauca y Nechí, los cuales debido a las fuertes y constantes lluvias han acrecentado sus niveles.

La emergencia suscitada en la presa de Hidroituango y su eventual colapso, también detonó en la toma de dicha decisión.

»Contexto: “No se puede descartar el posible colapso de la presa”: Gerente EPM sobre Hidroituango

Este jueves fue anunciada la medida preventiva de reubicar a 110 familias que habitan en la vereda Seheve, perteneciente al corregimiento Cecilia, a albergues ante una posible contingencia con Hidroituango.

»Relacionado: Reubicarían a 110 familias en zona rural de Ayapel, por emergencia en Hidroituango



¿Qué opinas de esto?