Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran calamidad pública en 10 municipios por vendavales e inundaciones

Montería.  Fabián Lora Méndez, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Purísima, Montería, Pueblo Nuevo, Valencia, Tierralta, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Cereté, Cotorra y La Apartada. De acuerdo con el funcionario,...


Montería.  Fabián Lora Méndez, Director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó la declaratoria de calamidad pública en los municipios de Purísima, Montería, Pueblo Nuevo, Valencia, Tierralta, San Bernardo del Viento, San Pelayo, Cereté, Cotorra y La Apartada.

De acuerdo con el funcionario, estas localidades han sido afectadas por las fuertes brisas, e inundaciones que hasta el momento dejan centenares de familias sin techo.

Montelíbano, Buenavista y Tierralta, son las poblaciones más afectadas por vendavales y San Pelayo, San Bernardo del Viento y Cotorra, los que padecen situación crítica por inundaciones.

“Hemos entregado ayudas, pero no las suficientes, hay que pedirles a los alcaldes que atiendan en primera medida a la población, muchos por falta de recursos no han podido llegar y atenderlos”, precisó Fabián Lora.

Recordemos que solo en San Pelayo, son 150 familias afectadas por una creciente de monte, que arrasó con cultivos y animales de corral.

 



¿Qué opinas de esto?