Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declaran Alerta Roja en la cuenca del Sinú y Naranja en la del San Jorge

El IDEAM recomienda a la población en general y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos al comportamiento de estos ríos.


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, reveló que la cuenca del Rio Sinú sigue en alerta roja y la cuenca del Rio San Jorge en alerta naranja, por consecuencia de los altos niveles, particularmente para el caso del Sinú, en la cuenca baja en los municipios de Montería, Lorica y San Bernardo del Viento.

Entre tanto en el San Jorge se reporta la probabilidad de crecientes súbitas por aportes del río San Pedro. El IDEAM recomienda a la población en general y a las autoridades de Gestión del Riesgo Local y Regional estar atentos al comportamiento de estos ríos, especial atención en las poblaciones de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Entre tanto se mantiene la Alerta Amarilla por deslizamientos de tierra en Tierralta, y Puerto Libertador. De igual forma instan a las autoridades costeras estar atentos por el posible tránsito de un ciclón en el Caribe.



¿Qué opinas de esto?