Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Declarada calamidad pública en San José de Uré, tras emergencia por lluvias

San José de Uré. Luego de la reunión, el Consejo de Gestión del Riesgo en dicha municipalidad, azotada en la madrugada de este lunes por una creciente súbita, las autoridades locales declararon la calamidad pública. De igual forma revelaron el censo de damnificados por el...


San José de Uré. Luego de la reunión, el Consejo de Gestión del Riesgo en dicha municipalidad, azotada en la madrugada de este lunes por una creciente súbita, las autoridades locales declararon la calamidad pública.

De igual forma revelaron el censo de damnificados por el desbordamiento de la quebrada, que en total afectó a 700 familias, es decir aproximadamente 3.500 personas.

El único puente vehicular comunicante con el corregimiento de Versalles, uno de los más afectados, fue completamente destruido por la fuerza de la creciente que arrasó a su paso con 20 viviendas, dejando daños en otras 50, según el reporte oficial.

Los sectores más afectados por esta creciente súbita son los corregimientos de Bocas de Uré, Flechas, Versalles, La Cristalina, Brazo izquierdo, Batatalito y Bien Abajo, de los cuales los cinco últimos se encuentran sin vía de acceso por el colapso de un puente de concreto, lo que ha impedido ingresar a al zona.

El municipio permanecía sin el servicio de agua potable, en las últimas horas arribaron dos carros tipo váctor enviados por la Unidad Nacional de Atención de Desastres, para destapar la red de alcantarillado y lavar el lodo de las calles de la población.

La escuela de Versalles también sufrió averías, la creciente tumbó parte del cerramiento del plantel, inundó varios salones, dejó en pérdida total la biblioteca, así como equipos de computo y didácticos.



¿Qué opinas de esto?