www.radio.larazon.co

Declaraciones de la Procuraduría sobre ‘Cartel del Sida’, son imprecisas e infundadas: Edwin Besaile

Según el suspendido mandatario desde el 2016 no se ha pagado un solo peso por concepto de pacientes con VIH, pues Min Hacienda tiene bloqueados dichos giros.


Montería. Como imprecisas e infundadas calificó el suspendido gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, las declaraciones entregadas este martes por el procurador general, Fernando Carrillo y el viceprocurador, Juan Carlos Cortés, donde aluden a un nuevo caso de corrupción denominado como el ‘Cartel del Sida’.

El suspendido mandatario departamental aseguró todo se trata de un ensañamiento contra su persona, al ventilar asuntos de posible corrupción, sobre hechos que no han sucedido durante su mandato iniciado el 1° de enero de 2016.

De forma enfática Besaile aclaró que desde el inicio de su mandato no ha efectuado la Gobernación de Córdoba un solo pago por concepto de prestación de servicios a pacientes que padecen VIH/Sida, porque dichos pagos desde el año 2012 y hasta la fecha están a cargo de las EPS, y adicionalmente porque el Ministerio de Hacienda tiene suspendidos los giro de los recursos No POS al departamento.

“Materialmente es imposible efectuar cualquier desembolso en una entidad pública o privada por ese concepto como tendenciosamente lo quiere hacer ver el Ministerio Público”, detalló Besaile, en un comunicado publicado en horas de la noche de este martes.

En dicha misiva el gobernador suspendido, dijo estar sorprendido de cómo la máxima autoridad disciplinaria el país realiza afirmaciones apasionadas en los medios de comunicación, utilizando incluso nombres propios causando un daño irreparable a él y a su familia, al igual que a la administración departamental.

“Instó a los funcionarios a que indaguen en la Gobernación de Córdoba y verifiquen sí desde el primero de enero de 2016 a la fecha se han efectuado pagos por concepto de atención a pacientes de VIH/Sida, de la misma manera publiquen los resultados de sus investigaciones a través de los medios de comunicación y redes sociales que han utilizado”, afirmó Besaile en el comunicado.

Finalmente el suspendido mandatario departamental advirtió sobre posibles actuaciones que pretenden confundir a la opinión pública, “con el fin de justificar” lo que consideró como “la débil decisión jurídica” que se tomó al suspenderlo provisionalmente de su cargo como gobernador de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?