Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desbordamiento de la quebrada Uré deja cientos de familias damnificadas

La emergencia se registra desde la noche del domingo y madrugada de este lunes 8 de mayo. San José de Uré. El desbordamiento de la quebrada San José de Uré, generó pérdidas en al menos cinco viviendas y deja damnificadas a cientos de familias del...


La emergencia se registra desde la noche del domingo y madrugada de este lunes 8 de mayo.

San José de Uré. El desbordamiento de la quebrada San José de Uré, generó pérdidas en al menos cinco viviendas y deja damnificadas a cientos de familias del corregimiento Versalles y parte de casco urbano del municipio.

Fabián Lora Méndez, coordinador de la oficina departamental de Gestión del Riesgo, dijo a este medio que una comisión de esta dependencia y de la CVS se encuentra en el sitio atendiendo la emergencia.

Agregó que las fuertes lluvias de la noche y madrugada de hoy ocasionaron la creciente súbita de la quebrada de Uré, que circunda este municipio del Sur de Córdoba.

El reporte parcial da cuenta de cinco viviendas destruidas en el corregimiento Versalles y una en la zona urbana.

El gobierno departamental dijo estar evaluando la situación, para disponer de las ayudas necesarias y coordinando la evacuación de más de 30 familias en riesgo.

La oficina de Gestión del Riesgo, hizo un llamado urgente para que todos los municipios de la cuenca del San Jorge, estén atentos a cambios súbitos en los niveles de los ríos y otros afluentes.

Cabe recordar que hace menos de 24 horas el IDEAM declaró alerta roja en la cuenca alta del afluente, dado las intensas lluvias en está región.



¿Qué opinas de esto?