www.radio.larazon.co

‘Hay que revisar incumplimientos de urbanizadores en obras de compensación’: Concejal Carlos Zapata

Montería. El debate planteado en el seno del Concejo de Montería, tiene como finalidad identificar las falencias en planeación y corregirlas de cara a la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, expresó el concejal Carlos Zapata, promotor del debate. De acuerdo con el cabildante,...


Montería. El debate planteado en el seno del Concejo de Montería, tiene como finalidad identificar las falencias en planeación y corregirlas de cara a la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, expresó el concejal Carlos Zapata, promotor del debate.

De acuerdo con el cabildante, se discutirán entre otros aspectos, los supuestos incumplimientos de algunas firmas constructoras y urbanizadoras en lo referente a las obras de compensación que deben hacer en las zonas que impactan.

Se revisará de igual forma, los rezagos en el tema de titulación de predios que pertenecen al municipio de Montería y que hoy no están escriturados.

Al ser cuestionado sobre la tardanza del Concejo en debatir sobre acciones tomadas desde hace cuatro años, el cabildante indicó que solo hasta ahora conoce las quejas y las denuncias.

“Se avecina un nuevo POT y debemos mostrar los errores para no volverlos a cometer. La idea es identificar la problemática y corregirla a Futuro. Algunos se molestarán pero el debate deber hacerse y el Concejo es quien tiene la potestad para influir en los cambios de uso del suelo, lo cual incide en la planeación de la ciudad”, puntualizó Zapata.



¿Qué opinas de esto?