Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De los 6 asesinatos de mujeres en Montería, solo uno fue tipificado como feminicidio

Según la Policía en el resto de casos los móviles fueron de tipo accidental, o sicariato.


Montería. Las cifras fueron reveladas por el comandante operativo de la Policía Metropolitana Teniente Coronel, Willian Quintero, en desarrollo de un debate realizado por el Concejo de Montería sobre violencia contra la mujer, feminicidios y tentativa de feminicidios en la ciudad.

Según el oficial, de los seis homicidios de mujeres presentados en lo corrido de 2018 en Montería, 4 han sido con armas de fuego, uno con arma blanca y otro con objeto contundente. Tres de esos casos fueron por sicariato, dos en riñas y uno por bala perdida.

Agregó que de los seis actos violentos contra mujeres en Montería durante lo que va corrido del año 2018, un solo caso está confirmado como feminicidio y está esclarecido.

Lea también  ‘ANI quiere actuar a espaldas de las autoridades locales’: Alcalde

Otros dos casos de homicidios de mujeres están identificados los responsables, tienen orden de captura y se encuentran huyendo, recalcó el oficial.

No obstante, en el debate se conocieron estadísticas de la Fiscalía las cuales advierten que en todo el departamento son ocho los casos de feminicidios reportados durante este año, seis de ellos homicidios y dos feminicidios.

En Colombia se promulgó la Ley ‘Rosa Elvira Cely’ o Ley 1761 de 2015, las penas en casos de feminicidios se establecieron entre 20,8 y 41,6 años, que pueden pasar a ser de entre 41,6 y 50 años si la víctima es menor de 18, mayor de 60 o tiene una discapacidad.

Lea también  Comunidades del sur de Córdoba, en zozobra por combates entre grupos armados

Adicionalmente, prohíbe los preacuerdos en el marco de la investigación y el juzgamiento, lo que garantiza que haya menor impunidad o evita que los asesinos salgan rápidamente de los procesos penales.

► TC. William Quintero, Comandante Operativo de la MEMONT.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?