www.radio.larazon.co

De Comfacor hurtaron información relacionada con recobros a la Salud: Viceprocurador

Según el Ministerio Público, la sustracción ilegal de esta información habría ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2017 a las 7:00 de la mañana.


Montería. El viceprocurador general, Carlos Cortés González, confirmó este jueves que de la sede de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, se hurtaron al menos 60 bultos de documentos en su mayoría facturas relacionadas con recobros al sistema de salud por servicios No Pos.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la sustracción ilegal de esta información habría ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2017 a las 7:00 de la mañana, hecho que para la Procuraduría evidencia el afán por ocultar información delicada.

“Esto prende las alertas sobre esta situación y se explica por el interés de ocultar información o de distraer atención en una materia tan sensible como es la utilización de los recursos de salud y particularmente en algo que conocemos todos que son los recobros por servicios No Pos, que has sido un dolor de cabeza en el país”, detalló el viceprocurador general Carlos Cortés González.

Calificó el hecho como inadmisible y enfatizó que esto será investigado por los organismos competentes, de igual forma aclaró que parte de los documentos sustraídos fueron recuperados y puestos en cadena de custodia.

Viceprocurador general Carlos Cortés González.



¿Qué opinas de esto?