“Daños en la UNICOR, fue por vándalos encapuchados”: Policía Metropolitana

Montería. De nuevo los disturbios se propiciaron en la Universidad de Córdoba por parte de personas encapuchadas que reclaman sus derechos de una forma violenta, la tarde del día Miércoles fue intensa para estudiantes, directivas y docentes del claustro Universitario que allí se encontraban, por más de una hora duraron los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública. Según informaciones obtenidas por este medio, la protesta inició cuando unos estudiantes descubrieron a un agente de la Policía haciendo inteligencia, Luego...

El agente de Policía que se encontraba en la Institución no estaba haciendo Inteligencia, los hechos se presentaron por vándalos encapuchados, así dijo el Comándate de la MEMONT.

Montería. De nuevo los disturbios se propiciaron en la Universidad de Córdoba por parte de personas encapuchadas que reclaman sus derechos de una forma violenta, la tarde del día Miércoles fue intensa para estudiantes, directivas y docentes del claustro Universitario que allí se encontraban, por más de una hora duraron los enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública.

Según informaciones obtenidas por este medio, la protesta inició cuando unos estudiantes descubrieron a un agente de la Policía haciendo inteligencia, Luego de perseguirlo y golpearlo hasta casi lincharlo, la rectora Alba Durango ordenó evacuar y autorizó, por primera vez, el ingreso de la fuerza pública al campus universitario.

Toda esa situación alteró el normal funcionamiento en la institución, así mismo el ingreso de la Policía Nacional a la Universidad. De inmediato se inició un fuerte enfrentamiento en la que las ‘papas bomba’ y los gases lacrimógenos no paraban de estallar, fue de tal dimensión la revuelta, que varias oficinas como las de la facultades de Matemáticas, Química y Bacteriología, quedaron totalmente destruidas.

Lea también  Gobierno explica cómo será el regreso a clases en agosto

Las denuncias por algunos estudiantes a través de las redes sociales, no se hicieron esperar, viendo como responsable al Escuadrón Móvil Antidisturbios, (ESMAD):

Frente a esta situación el Comandante de la Policía Metropolitana, Teniente Coronel, Javier Josué Martín Gámez, se refirió a esta situación: “desafortunamente nuevamente surge la delincuencia, que se encuentra al interior de la Universidad, por parte de personas que se encapuchan para alterar el orden Público de la ciudad, en el momento que comienzas los disturbios, había un agente dentro de la institución, el cual no estaba realizando actividades con el servicio, no estaba realizando actividades de inteligencia, era solo una solicitud personal, el Policía es refugiado dentro de las oficinas administrativas, donde llegan los Vándalos y arremeten contra el uniformado, lo hieren, afortunadamente no paso a mayores”, además el Coronel agrego que se está investigando el porqué de estos hechos, los cuales atacan contra la infraestructura física de la Institución educativa.

Lea también  Protocolos e inscripción para establecimientos es gratuito: grupo GEVI

El Coronel Martín Gámez, indicó que no se pudo realizar con las capturas, ya que los encapuchados saben cómo huir de la Fuerza Pública y esconderé dentro de la misma Universidad: “ellos actúan en masa, actúan con violencia, tenemos algunos procesos judiciales, así mismo se tiene identificados dos alias “el enano” y “vuelvas”, los cuales serían imputados los delitos por terrorismo y daño bien ajeno y algunos más”.

Finalmente el comandante de la Policía MEMONT, destaca que las medidas de seguridad se mantienen y estarán dispuesto a cualquier reacción que se presente en la Unicor.



¿Qué opinas de esto?