Daño ambiental en Ciénaga de Corralito no puede quedar impune: CVS

CVS remitió a Fiscalía un informe para investigar las conductas que se podrían tipificar como delito ambiental.


Montería. La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder un informe entregado por la Corporación Ambiental CVS, relacionando la identidad de al menos 15 personas que podrían tener presunta responsabilidad en el desastre ambiental ocurrido en el complejo cenagoso de Corralito en el municipio de Cereté.

El director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, Orlando Medina, sostuvo que en ese complejo cenagoso fueron destruidas más de 25 hectáreas de vegetación y cientos de especies de fauna nativa murieron calcinadas.

Paralelamente a la investigación de la Fiscalía por el delito ambiental, la CVS mediante acto administrativo también abrirá una investigación para sancionar con multas a los responsables de prenderle fuego al humedal.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

“Tenemos claro conocimiento que no se trató de un incendio por causas naturales, fue generado por manos criminales y esto le hace un daño inmenso al complejo de la ciénaga de Corralito que debe cuidar la comunidad porque hoy les está prestando servicios ecosistémicos”, agregó Medina Marsiglia.

El más reciente reporte recibido sobre la deflagración en la ciénaga es que está extinguida en un 95%, hay un pequeño foco que persiste en el centro del humedal.



¿Qué opinas de esto?