Daniel López, no tendría impedimentos para asumir su cargo: Gobernación

Así lo explicó el Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, al aclarar que si el cuestionado político purisimero recobró su libertad, solo bastaría con ordenar el decaimiento del acto administrativo que nombró a su encargo para que él asuma funciones. “La administración no tendría por qué pronunciarse administrativamente, si el señor no tiene requerimientos judiciales, podría ejercer sus funciones inmediatamente”, explicó Tirado Hernández. ‘Lo que impedía que él (Daniel López Palencia) ejerciera sus funciones de alcalde...


Así lo explicó el Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández, al aclarar que si el cuestionado político purisimero recobró su libertad, solo bastaría con ordenar el decaimiento del acto administrativo que nombró a su encargo para que él asuma funciones.

“La administración no tendría por qué pronunciarse administrativamente, si el señor no tiene requerimientos judiciales, podría ejercer sus funciones inmediatamente”, explicó Tirado Hernández.

‘Lo que impedía que él (Daniel López Palencia) ejerciera sus funciones de alcalde de Purísima, era la medida de aseguramiento y esta al no estar vigente, no resulta impedimento para que lo haga’, agregó el funcionario departamental.

Lea también  Confirman 3.395 nuevos casos de COVID-19 en el país; 109.505 en total

Sobre el concepto de vacancia emitido por la Procuraduría Séptima Delegada, dos días antes de que López Palencia recobrara su libertad, Tirado prefirió ser prudente y esperar la ejecutoría del mismo.

“Ese pronunciamiento no se encuentra en firme y no podemos pronunciarnos sobre fallos que no lo estén, una vez esté en firme determinaremos cual es la situación jurídica que se presentaría”, puntualizó Tirado Hernández.



¿Qué opinas de esto?