Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dan de baja en Tierralta, a máximo jefe de finanzas del Clan del Golfo

El golpe militar se da en el marco de la estrategia Agamenón II y permitió la captura de otros dos criminales.


Tierralta. En la vereda Volador, zona rural de Tierralta, tropas especiales de la Policía con apoyo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dieron de baja en combates a Jeimar Norbey Díaz Tangarífe, alias Cheymar, considerado el máximo jefe de finanzas del Clan del Golfo en Urabá y la Costa Caribe.

De acuerdo con las autoridades, alias Cheymar era uno de los hombres de confianza de Aristides Manuel Mesa Páez, alias El Indio, uno de los hombres más buscados del país, y mano derecha de alias Otoniel, máximo líder de este grupo narcotraficante.

Las autoridades indican que el abatido cabecilla tenía a su mando al menos 150 hombres y era el encargado de manejar las nóminas del Clan del Golfo a nivel país.

En la avanzada militar, fueron capturados dos individuos más. Uno de ellos resultó herido y el otro, identificado como Javier Ramos Enamorado, alias Morado, sería el cabecilla logístico de ese grupo ilegal, encargado de adquirir armamento.

A los dos detenidos les hallaron dos pistolas, tres proveedores, una granada, dos motocicletas, un radio de comunicaciones, un motor fuera de borda, e información privilegiada para la inteligencia en contra de ese grupo armado organizado.

Coronel Javier Pineda, subcomandante de la Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?