Dado de alta uno de los afectados por caída de rayo en pista de BMX

En el hecho registrado en el barrio Bonanza de Montería lamentablemente falleció el joven Álvaro José Bula Martínez.


Redacción. LARAZÓN.CO conoció que el joven Alexander González González, de 19 años de edad, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro luego de ingresar en la tarde del lunes a la clínica Amigos de Salud tras ser afectado por la caída de un rayo en el barrio Bonanza de Montería.

En el hecho lamentablemente falleció Álvaro José Bula Martínez, de 25 años de edad, y otro joven identificado como Rafael Santos Montiel González, de 17 años, resultó herido. Este último se encuentra en estado de observación.

Los jóvenes se encontraban cerca de un árbol en una pista improvisada de BMX cuando fueron impactados por el rayo.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 48 nuevos casos, no hubo muertes

“En el momento no había lluvia, estaba en seco y los jóvenes se encontraban sentados cerca de un árbol, parece ser que esa fue la situación que atrajo la descarga eléctrica”, dijo a este medio el mayor Manuel Rondón, de la Policía Metropolitana de Montería.

Se pudo conocer que Alexander González González, quien se encuentra fuera de peligro, no recibió ningún daño físico, pero está en shock psicológico debido al fallecimiento de su compañero.

Por otro lado, el joven 17 años tiene quemaduras leves y por tal motivo se encuentra en observación médica.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, dos jóvenes más llegaron en la noche del lunes a centros asistenciales por precaución debido al impacto psicológico que les ocasionó el hecho.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 9.103 nuevos casos y 187 fallecidos

Según manifiestan vecinos del sector, los más afectados por el rayo estaban departiendo mientras usaban  sus teléfonos celulares.



Join the Conversation

Join the Conversation