Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS vendería varias propiedades para amortiguar empréstito que la tiene en crisis

Un crédito por 60 mil millones de pesos y la baja en las transferencias de regalías, tiene a la Corporación Ambiental, a las puertas de una crisis financiera. Montería. A partir de esta semana, el CISA, entidad encargada de la compra y venta de los...


Un crédito por 60 mil millones de pesos y la baja en las transferencias de regalías, tiene a la Corporación Ambiental, a las puertas de una crisis financiera.

Montería. A partir de esta semana, el CISA, entidad encargada de la compra y venta de los activos del Estado, hará un avalúo de al menos cinco propiedades de la Corporación Ambiental CVS, con las cuales pretende recaudar fondos para evitar una cesación de pagos, por el millonario empréstito.

José Fernando Tirado Hernández, director de la Corporación Ambiental, explicó que entre los bienes a la venta estaría un predio de 7 hectáreas en el sector de Mocarí, conocido como el ‘Bosquecito’, una finca de 15 hectáreas en el San Jorge, un predio en San Antero y tres pisos del edificio Morindó, en el centro de Montería.

Agregó que el Ministerio de Hacienda hará acompañamiento al proceso de avalúo de los bienes y coordinará la venta de los mismos.

“En aras de la transparencia, nos apartaremos de ese trámite y dejaremos que sea el Estado el encargado de avaluar y vender los bienes con los que aspiramos a recaudar unos 25 mil millones de pesos”, expresó Tirado.

El funcionario aclaró que los bienes a venderse no afectarán el papel misional de la Corporación Ambiental.

José Fernándo Tirado, sobre avalúo.



¿Qué opinas de esto?