CVS reitera que puerto en Cispatá no afectará el ecosistema

Montería. A pesar de las críticas que organizaciones ambientalistas, medios de comunicación, ex ministros y alcaldes han hecho a las intenciones de construir un puerto de gran calado en una zona cerca de la franja de manglares de la Bahía de Cispatá, la Corporación CVS quien avaló dicho proyecto, insiste en defenderlo. El director de la Corporación CVS,  José Fernando Tirado, aclaró que la sociedad portuaria Graneles del Golfo, a quién se le otorgó licencia para la construcción del puerto...


Montería. A pesar de las críticas que organizaciones ambientalistas, medios de comunicación, ex ministros y alcaldes han hecho a las intenciones de construir un puerto de gran calado en una zona cerca de la franja de manglares de la Bahía de Cispatá, la Corporación CVS quien avaló dicho proyecto, insiste en defenderlo.

El director de la Corporación CVS,  José Fernando Tirado, aclaró que la sociedad portuaria Graneles del Golfo, a quién se le otorgó licencia para la construcción del puerto para descarga de carbón en el municipio de San Antero, presentó los documentos requeridos para tal fin y garantizó que la Corporación será garante de la preservación del ecosistema en dicha zona.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 58 nuevos casos y 5 muertes

Lea también: Cvs analizará observaciones sobre puerto en Cispatá

Dijo que en los ocho expedientes integrados por cerca de 7000 folios, se evidencia toda la ‘Línea base ambiental’ que presentó el solicitante a la Corporación.

Agregó que en dichos folios están los estudios y talleres de socialización del proyecto con más de 260 miembros de las comunidades de  ‘La Parrilla’ y ‘Bijaito’, entre ellos, pescadores, concejales, ambientalistas, turistas, alcaldía y demás.

Tirado, además advirtió que fue entregada una certificación por parte del Ministerio del interior, donde se indica que en dicha zona no existen comunidades registradas que puedan verse afectadas por la actividad del puerto.

Lea también  Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería

Añadió que el seguimiento será minucioso y la tecnología que se exige en el desarrollo de la actividad del puerto es la más óptima, para mitigar cualquier efecto adverso en el ecosistema.

Artículo Relacionado: Solicitaremos que la CVS revoque licencia para puerto en bahía de Cispatá: Abogado

Los días lunes y martes de la semana próxima, se trasladará una comisión especial para verificar y analizar la situación en esta zona aledaña y así tomar las medidas y reajustes necesarios.

Finalmente, indicaron que se analizará la solicitud de revocatoria directa de la licencia de este Puerto, hecha por el abogado Juan David Coronado luego del estudio jurídico dentro de los dos próximos meses se dará respuesta al igual que la revisión de todos los aspectos que incluye esta situación.

Lea también  Productores de maíz del bajo Sinú están en jaque, más de 1500 toneladas represadas
[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8839272]

¿Qué opinas de esto?