Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS desmiente intentos de revivir licencia para puerto en bahía de Cispatá

Montería. Tras un largo silencio, la corporación ambiental CVS a través de un comunicado de prensa, negó tácitamente, lo que varios reportes de prensa han denominado como intentos para revivir la polémica licencia ambiental a una concesión que pretende hacer un puerto en la Bahía...


Montería. Tras un largo silencio, la corporación ambiental CVS a través de un comunicado de prensa, negó tácitamente, lo que varios reportes de prensa han denominado como intentos para revivir la polémica licencia ambiental a una concesión que pretende hacer un puerto en la Bahía de Cispatá, joya ecología de la región.

A la Corporación Ambiental se le reprochó la revocatoria del acto administrativo que en junio del año pasado revocó la licencia ambiental otorgada a la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo, hecho que alarmó a organizaciones ambientalistas.

Sin embargo, la CVS en el oficio aclaró que la revocatoria del acto administrativo se debió a un recurso judicial interpuesto por Graneles del Golfo, pero en su defecto se procedió a suspender la licencia e instaurar ante el contencioso administrativo una acción de nulidad simple contra las dos resoluciones de 2014 y 2015, que otorgaron la polémica licencia.

Según la CVS, hoy por hoy la licencia está suspendida y el interés de la Corporación Ambiental ‘no es otro distinto a que se decrete la nulidad y dejar sin efectos dichos actos administrativos’.

Adicionalmente explicaron que la opinión pública ha ‘mal interpretado’ el acuerdo por medio del cual la CAR CVS adopta un procedimiento interno para la sustracción de áreas protegidas de orden regional, hecho que también llamó la atención de ambientalistas, por la coyuntura y los intereses que se ciernen sobre Cispatá.

A pesar de las denuncias de expertos sobre extralimitación de funciones, la CVS reitera que por norma, está facultada para realizar dicha reglamentación la cual no quedó consagrada en la Ley 99 de 1993.

Finalmente aclaran que a la fecha no existe en la Corporación, solicitud de sustracción del Distrito de Manejo Integral de la Bahía de Cispatá por parte de la Sociedad Portuaria Graneles del Golfo, interesada en el proyecto de graneles y carbón.

Este es el comunicado:



¿Qué opinas de esto?