CVS atienden reporte por muerte masiva de monos aulladores en Lorica

Biólogos y veterinarios de la entidad tratan de determinar si las muertes son por causa de la sequía o una enfermedad que los aqueja.


Montería. Una comisión de biólogos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se desplazará hasta la vereda Providencia en Lorica, donde se han registrado la muerte de varios ejemplares de monos aulladores y otros animales al parecer por falta de agua y comida, debido a la temporada seca.

“Una vez tuvimos conocimiento de este hecho nuestros expertos se desplazaron al sitio en compañía de las Juntas de Acción Comunal del sector, para determinar si efectivamente se trata de muertes por temporada seca y queremos descartar algún tipo de enfermedad que los esté afectando”, afirmó Albeiro Arrieta, de la subdirección ambiental de la corporación CVS.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Esta zona de la margen izquierda del río Sinú en Lorica es una de las más sensibles a los temas de sequía en el departamento de Córdoba. Allí según los pobladores, hace aproximadamente 14 meses que no llueve.

La Corporación Ambiental implementará medidas de mitigación para atender a la fauna local, pero ha solicitado ayuda de la ciudadanía para en lo posible contribuir en este propósito.

“El mensaje a la población es que también nos ayuden a contribuir en el cuidado de estos animales, en la medida de las posibilidades darle alimentos, si es posible favorecer que tengan abrevadero cerca para que puedan acceder al agua”, exhortó la CVS.

Lea también  A partir del 27 de marzo se pagará el subsidio de Familias en Acción en Montería

La margen izquierda del municipio de Lorica tiene características de humedales en algunos sectores peor también bosques secos con herbazales de diferentes estratos y abundan poblaciones de monos, reptiles, mamíferos y aves, principalmente.

 



¿Qué opinas de esto?