Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS alerta por posible presencia del Caracol Africano en Montería

Montería. La Corporación ambiental informó sobre el presunto avistamiento en el jardín de una vivienda ubicada en el barrio La Castellana; donde según versiones del propietario del inmueble, el molusco fue quemado y enterrado. Lea también: ¿Por qué para las autoridades ambientales, el Caracol Africano...


Montería. La Corporación ambiental informó sobre el presunto avistamiento en el jardín de una vivienda ubicada en el barrio La Castellana; donde según versiones del propietario del inmueble, el molusco fue quemado y enterrado.

Lea también: ¿Por qué para las autoridades ambientales, el Caracol Africano representa una amenaza?

A raíz de la denuncia de los residentes del sector, profesionales de la CVS, visitaron lugar para verificar la presencia de la especie, extraerlos y retirarlos.

Se realizó la extracción del animal incinerado, e inspeccionaron el barrio y sus alrededores para constatar que no hubiera más de estos especímenes.

De acuerdo con la autoridad ambiental, el caracol gigante africano es una especie invasora que a simple vista es lento e inofensivo, puede llegar a medir hasta 30 centímetros, y adaptarse a condiciones climáticas extremas.

Se reproduce a gran velocidad, ya que pone entre 30 y 300 huevos que arrojan crías en 20 días.

Para los agricultores es una plaga que destruye cultivos, mientras que para la sociedad civil este representa un riesgo en la salud, ya que es vector que puede transmitir enfermedades.

Recomendaciones

Si identifica individuos de esta especie, repórtelo en las siguientes líneas: 7890605 – 7890611 – 7890693 – 7890693 – 7890609 – 7890617.

Evitar el contacto directo con el caracol y la baba que éstos producen, principalmente en los ojos, nariz y boca.

Mantener a los niños y mascotas alejados de los sitios donde se presencie el caracol.

En caso de contacto lavar inmediatamente.

No consumirlo, transportarlo y/o comercializarlo.

No deben ser incinerados vivos.

En caso de establecer contacto agregarles gran cantidad de sal de cocina o cal, esto permitirá la deshidratación del caracol.



¿Qué opinas de esto?