Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS alerta a comunidades ribereñas por incremento del caudal del Sinú

Aguas abajo de la presa se experimentará en los próximos días un aumento importante en los niveles del río Sinú.


Montería. La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, alertó a las poblaciones ribereñas del río Sinú por posibles incrementos súbitos, dado el aumento de los aportes de la Central Hidroeléctrica Urrá.

La autoridad ambiental instó a los municipios a tener activos los planes de monitoreo a través de los grupos de gestión de riesgo y a las comunidades estar atentas a los cambios de niveles del río.

Esa situación obedece a que la Central Hidroeléctrica Urrá está operando con cuatro turbinas desde el pasado jueves, registrando caudales al embalse que superan los 650 m3/s (metros cúbicos por segundo).

Aguas abajo de la presa se experimentará en los próximos días un aumento importante en los niveles del río Sinú, sobre todo en cuenca alta y media.

La Central Hidroeléctrica adoptó ese plan de contingencia debido a que en la zona del Nudo del Paramillo las lluvias no han cesado y los aportes al embalse estaban siendo muy elevados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?