Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CVS advirtió mal estado de 42 árboles ubicados en las entradas a Montería

Dos personas han muerto este año en Montería por accidentes asociados a desprendimientos de ramas y árboles.


Montería. Este año en Montería ha muerto dos personas por desprendimientos de pesadas ramas de los árboles sobre la prolongación de la Avenida Circunvalar, vía hacia el aeropuerto. Pese a la gravedad de los hechos, ninguna autoridad asume la responsabilidad del mantenimiento de los árboles en mal estado. (Ver: Caída de rama habría ocasionado fatal accidente en la vía Montería – Cereté)

La víctima más reciente fue la madre comunitaria Mildreth Gómez, de 57 años de edad, quien falleció en la mañana de este lunes 29 de octubre en un accidente vial propiciado por el colapso de una pesada rama. (Ver: Identifican a fallecida en accidente vial causado por caída de pesada rama)

Van dos muertes este año por hechos asociados a desprendimiento de pesadas ramas.

La dama oriunda de Cereté, se movilizaba como acompañante en una motocicleta cuando el desprendimiento del tronco hizo perder el control al conductor, estrellándose violentamente.

Tras los fuertes cuestionamientos, la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, emitió un comunicado de prensa donde asegura haber advertido este año el alto riesgo que representaban al menos 42 árboles en mal estado fitosanitario, ubicados en las principales vías de acceso a Montería.

La Autoridad Ambiental identificó 42 árboles en malas condiciones, sobre vías de acceso a Montería.

De acuerdo con la autoridad ambiental, se realizó un censo y por medio de actos administrativos se ofició a la concesión y al municipio de Montería; aunque CVS no precisa si sus requerimiento se fueron atendidos, asegura haber expedido cinco resoluciones otorgando autorización aprovechamiento de tala y poda de varios árboles ubicados específicamente en el tramo Montería – Aeropuerto, donde la mañana del lunes ocurrió el lamentable accidente.

Según la Corporación Ambiental, sus funciones se limitan a realizar el inventario forestal y notificar el peligro inminente, pero corresponde a las autoridades competentes realizar las intervenciones.

El dilema de a quién le cabe la responsabilidad de mantener los árboles en mal estado sobre ese corredor vial, continúa, aunque esa situación ya haya cobrado dos vidas este año.



¿Qué opinas de esto?