Cumpliendo aforos y protocolos, Casa Materna reactivó su oferta de servicios

La casa materna tiene una capacidad de 24 madres, pero solo recibe doce para evitar aglomeraciones y conservar el distanciamiento físico.


Montería. La casa materna de Montería, uno de los programas más exitosos de la ESE Vidasinú y que ha sido reconocido como una de las mejores experiencias en atención social y salud del país, reactivó servicios para las maternas tras la suspensión en medio de la etapa de confinamiento.

Desde el 7 de septiembre la casa materna Aydee Usta está prestando servicio las 24 horas del día los 7 días a la semana.

“En este caso con casa materna tenemos es una disminución de aforo y control de temperatura. En aquellos casos donde las maternas presenten sintomatología respiratoria las vamos a tener en centro de salud de La Gloria y de La Granja, preferiblemente, para evitar que haya contaminación cruzada dentro de la casa materna”, explicó Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

Este espacio es sometido a una desinfección general los sábados, de tal manera que se pueda disminuir el factor de riesgo asociados la COVID-19 durante la estancia de las maternas en este hogar transitorio.

La casa materna tiene una capacidad de 24 madres, pero solo recibe doce para evitar aglomeraciones y conservar el distanciamiento físico.

Es una infraestructura adecuada para recibir de forma transitoria a las mujeres que estén en la etapa final del embarazo y que requiere algún tipo de atención especial, o que se desplacen de la zona rural y no tengan donde alojarse.

Les prestan cuidados básicos, asistencia y traslado hacia los hospitales donde tendrán su labor de parto.



¿Qué opinas de esto?