Cumbre de Gobernadores abordará crisis energética del Caribe con presidente de EPM-Afinia

Mandatarios regionales y alcalde de Medellín buscarán soluciones a problemática eléctrica.
2 semanas atrás

En el marco de la Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba, Montería será sede de la Cumbre de Gobernadores del Caribe colombiano, un espacio en el que los mandatarios regionales abordarán temas estratégicos para el desarrollo de la región.

La cumbre, que se realizará los días 13 y 14 de junio, contará también con la presencia de los alcaldes de las ciudades capitales del Caribe y de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, propietaria de Afinia.

La agenda de la cumbre girará en torno a tres ejes principales: paz con seguridad, cambio climático y respuesta al fenómeno de La Niña. Sin embargo, uno de los temas más esperados será el de la crisis energética que atraviesa la región, para lo cual se ha invitado especialmente al alcalde Gutiérrez.

Puedes leer:  Este es el balance de seguridad en Córdoba durante el fin de semana del “Día del Padre”

“Ya estamos cansados de esta problemática de las altas tarifas de energía”, señaló Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba, en diálogo con LARAZON.CO, quien agregó que por eso han convocado al alcalde de Medellín y presidente de la junta de EPM para buscar soluciones conjuntas a esta problemática que afecta a todos los departamentos de la región.

Se espera que en la cumbre se analicen las causas de la crisis energética, se evalúe el desempeño de Afinia como operador de la red eléctrica y se planteen acciones concretas para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en el corto, mediano y largo plazo.

La presencia del alcalde Gutiérrez será clave, pues EPM, como casa matriz de Afinia, tiene una gran responsabilidad en la solución de esta problemática. Los gobernadores y alcaldes del Caribe buscarán establecer compromisos claros con el presidente de la junta directiva de la empresa para que se realicen las inversiones y se tomen las medidas necesarias para garantizar un servicio eléctrico óptimo en la región.

Puedes leer:  $2.400 millones destinados por Gobernación de Córdoba para atender emergencia por inundaciones

Se espera que este encuentro marque un punto de inflexión en la búsqueda de soluciones definitivas a la crisis energética que tanto ha afectado el desarrollo y la calidad de vida en el Caribe colombiano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.