Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuestionado pago por hemofílicos fue denunciado a principios de año: Gobernación

La Gobernación de Córdoba se constituyó como víctima desde el día 11 de enero de 2016 en el proceso por el millonario desfalco a los recursos de salud.


Montería. A través de un comunicado de prensa, la Gobernación de Córdoba, indicó que el nuevo pago por pacientes con hemofilia, cuestionado por la Contraloría hace pocos días, ya había sido denunciado en enero del presente año.

Según el Gobierno Departamental, a la Fiscalía se aportaron todos los soportes para que investigara el giro de $1.525.045.600, por concepto de suministros de medicamentos a 14 supuestos pacientes con Hemofilia a la IPS San José de la Sabana.

“Debido a esa denuncia la Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscalía 78 Seccional de la Unidad Especializada, el 15 de mayo de este año, dentro del caso No 11-001-60-00101-2017-00137, realizó inspección a las instalaciones de la Gobernación, y acopió documentación adicional sobre el tema”, señala el comunicado.

Reitera que la administración departamental “no patrocina actos de corrupción a los recursos de la salud del departamento, ni encubre la actuación de funcionarios, exfuncionarios, contratistas o particulares que participen en su defraudación”.

La Gobernación de Córdoba se constituyó como víctima desde el día 11 de enero de 2016 en el proceso por el millonario desfalco a los recursos de salud, hecho motivó el bloqueo de los giros de recursos de SGP para tratamientos No Pos, por parte del Ministerio de Hacienda.



¿Qué opinas de esto?